Esquema para “suavizar” precio de gasolinas seguirá en 2018

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinasmediante estímulos fiscales durante 2018, cuando el mercado de combustibles ya estará completamente liberalizado en todo el país.

 

“Creo que el esquema que hemos tenido hoy de un proceso de flexibilización, en donde vayamos suavizando (los precios) con los estímulos, nos ha funcionado bien y en principio deberíamos preservarlos hacia delante”, añadió al término de su participación en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.

 

A unos días del quinto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de las finanzas públicas del país resaltó que el balance económico es positivo, pues hay estabilidad y confianza en el país, lo que se refleja no solo en los comentarios de analistas y calificadoras, sino también en las decisiones de inversión de los diferentes agentes económicos.

 

“No hay una opción entre el crecimiento y estabilidad, lo que le da al país horizonte de crecimiento en el corto mediano y largo plazo es que tengamos estabilidad en finanzas públicas, si no tenemos estabilidad de finanzas públicas no habrá crecimiento, y eso es lo que queremos privilegiar”, agregó en entrevista.

 

El secretario de Hacienda firmó que el gobierno federal sigue empeñado en cumplir su compromiso de entregar la administración con un déficit fiscal y una trayectoria de deuda sostenibles, lo cual da confianza en la economía mexicana y le permite seguir creciendo hacia adelante.